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preguntas frecuentes
¿Cuál es mi Servicio oficial?
Los Servicios oficiales son empresas con el título oficial de instaladores de gas, que ponen a tu disposición los más modernos medios técnicos y el personal más cualificado.
¿Cómo puedo hacer una revisión de mi instalación?
En el apartadode SOLICITA AQUÍ TU REVISIÓN DE GAS puedes solicitar la revisión de tu instalación.
¿Qué debo hacer para rescindir el contrato de suministro?
Una vez solicitada la baja del contrato en tu agencia distribuidora, el procedimiento podrá ser cualquiera de los siguientes:

> El repartidor retirará los envases del domicilio y te pagará el importe de la fianza abonada en su momento y que figura en tu contrato.

> El repartidor retirará los envases de tu domicilio y te entregará un documento justificativo de dicha retirada. Posteriormente, el titular del contrato deberá dirigirse a la agencia distribuidora con este documento y la póliza de suministro para firmar la baja y recibir el abono de la fianza correspondiente.

> El cliente entregará los envases en el almacén de la agencia distribuidora correspondiente y posteriormente, en la agencia distribuidora, firmará la baja de la póliza y recibirá el abono de la fianza correspondiente.
¿Es obligatorio revisar la instalación?
Todos los titulares de una instalación de GLP envasado tienen la obligación de mantenerla en condiciones de seguridad.
Esta obligación se establece en el Real Decreto 1085/1992 de 11 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento de la Actividad de Distribución de Gases Licuados del Petróleo, que establece en su artículo 22 las obligaciones de los titulares de contratos de suministro.

Además, establece el deber de llevar a cabo una revisión de la instalación cada cinco años por parte de una empresa legalmente habilitada para ello.
¿Qué debo hacer para que me cambien el tubo flexible?
Utiliza el formulario de CONTACTO que aparezca en la web y solicita ahí el cambio de tubo.
¿Cómo puedo comprobar que es un Servicio oficial de Repsol Butano?
Los Servicios oficiales de Repsol Butano atienden las necesidades de nuestros clientes en cuanto al mantenimiento o la realización de instalaciones nuevas.

En cada zona, actúa un único Servicio Oficial por lo que, en caso de recibir la visita de una empresa que se identifique como perteneciente a Repsol Butano, te recomendamos que consulte repsolypf.com o llames a nuestro servicio de atención al cliente 901 100 100 para comprobar que verdaderamente es el Servicio oficial de Repsol Butano.
¿Cómo sé cuando debo efectuar una revisión?
Repsol Butano envía una carta a cada uno de sus clientes cuando se van a cumplir los 5 años desde la última revisión realizada. Posteriormente, uno de nuestros Servicios oficiales contacta con cada cliente para ofrecer este servicio y concertar una cita si el cliente quiere efectuar la revisión.

No obstante, en el caso de que quieras realizar la revisión de la instalación, no necesita esperar a recibir esta comunicación. Puedes solicitarla a través de repsolypf.com o llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente 901 100 100.
¿Qué debo hacer para cambiar la titularidad?
Si deseas hacer un cambio de titularidad en su póliza de suministro de gas, puedes hacerlo dirigiéndote a tu agencia distribuidora. Te solicitará un certificado de la instalación, el de idoneidad o el de revisión en vigor y te concertará una cita para que un técnico de nuestra organización inspeccione tu instalación.

Una vez comprobado el correcto estado de la instalación, la agencia te facilitará, para su cumplimentación, un documento de regularización contractual. Este procedimiento tiene únicamente el coste correspondiente a la visita del técnico a su domicilio.
¿Cuál es el tiempo de vigencia de las revisiones de las instalaciones?
El plazo de vigencia de una revisión de la instalación es de 5 años. Este plazo se establece en el Real Decreto 1085/1992 de 11 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento de la Actividad de Distribución de Gases Licuados del Petróleo.
¿Qué servicios van incluidos en la revisión?
Si ha realizado la revisión de su instalación con un Servicio Oficial de Repsol Butano y es cliente de envases de butano o propano de 11 Kg. de carga, la revisión efectuada contempla:

> Una sustitución del regulador y del tubo flexible en caso de avería durante los cinco años que tiene validez la revisión.

> La prestación del Servicio de Atención de Averías con el desplazamiento y la primera media hora de mano de obra gratuita.

> Un seguro de accidentes con una cobertura por siniestro de hasta cinco millones de pesetas por daños propios, materiales, corporales o indemnizaciones a terceros por responsabilidad civil del asegurado.

> Independientemente se cubre la asistencia jurídica a los clientes en los procedimientos civiles o penales derivados del siniestro

En el caso de clientes de botellas de 35 Kg. de propano, la revisión con uno de nuestros Servicios Oficiales incluye:

> La realización de una inspección gratuita de la instalación a los tres años de la revisión.

> La prestación del Servicio de Atención de Averías con el desplazamiento y la primera media hora de mano de obra gratuito.

> Un seguro de accidentes con una cobertura por siniestro de hasta cinco millones de pesetas por daños propios, materiales, corporales o indemnizaciones a terceros por la responsabilidad civil del asegurado.

> Se cubre independientemente la asistencia jurídica a los clientes en los procedimientos civiles o penales derivados del siniestro.
¿Cómo se pueden pedir botellas?
Para realizar tu pedido de botellas de butano o propano, debes ponerte en contacto con tu agencia distribuidora.

Puedes hacerlo llamando por teléfono, comunicándoselo al repartidor o personándote en las oficinas de la agencia. En caso de no disponer del teléfono o dirección de su agencia distribuidora, puedes consultarlo llamando al Servicio de Atención al Cliente 901 100 100 o en el buscador de agencias distribuidoras.
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